25 junio, 2022

¿Qué opina Monreal sobre el mitin de Morena en Toluca del que fue excluido?

  • Monreal comentó que no fue invitado al desayuno de la unidad, de acuerdo a sus palabras, el mitin de Toluca fue un acto anticipado. 

Voto en Blanco (14 de junio 2022) || Mitch Quiroz

 

“Nunca fui invitado a este ‘desayuno de la unidad’, donde estaban gobernadores, el propio líder de la Cámara de Diputados, el presidente de la Cámara de Diputados y los aspirantes; a esa no fui invitado, lo digo con toda seriedad”, aseguró el Senador Ricardo Monreal durante una conferencia de prensa.

Contó que el dirigente nacional de Morena invitó a todos los integrantes de la bancada al mitin en Toluca, pero no asistió ya que tenia agenda con su hermano David Monreal por el  “Día del Zacatecano”.

En cuanto al mitin opino que sin duda es un acto anticipado de campaña, los cuales estan prohibidos y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales  tiene reglas muy claras sobre estos.

“Yo vi ayer camiones, espectaculares, letreros, playeras; todo un operativo que nadie puede negar que sean actos anticipados de campaña, pero en todo caso yo no califico eso. En el caso de que hay una denuncia lo califica el INE y luego el Tribunal. Yo no”, Añadió Monreal.

Su postura surge, ya que gracias a estos actos se esta promoviendo la inequidad en las campañas, pero aseguró que no denunciará estos actos.

Finalmente, reiteró que hay grandes riesgos de divisiones internas, por lo que en su caso queda totalmente excluido el apadrinamiento o que se le promueva de formas externas a las legales y establecidas, con el objetivo de mantener la equidad.

“No voy a declinar, voy a luchar y voy a estar en las boletas, cuando la ley lo permita. No voy a sucumbir y tampoco voy a aceptar estas exclusiones que lastiman a la militancia y a quienes aspiramos a un proceso equitativo, con reglas claras y piso parejo”, finalizó.

 

Te puede interesar: Inhabilitan a Sandra Cuevas como alcaldesa de Cuauhtémoc