2 diciembre, 2021

Raymundo Martínez buscará impulsar una visión metropolitana en conjunto con alcaldes del Valle de Toluca

Voto en Blanco (16 de noviembre de 2021) || Redacción

Raymundo Martínez Carbajal, Presidente Municipal electo de Toluca, explicó que su estrategia de visión metropolitana buscará potencializar las cualidades de la capital mexiquense como su ubicación, la cual calificó de “perfecta para la industria”, así como el Aeropuerto Internacional (AIT).

Además, señaló que esta labor incluye a las y los alcaldes del Valle de Toluca, a fin de atender temas de interés común como movilidad y seguridad, entre otros, que deben encontrar soluciones conjuntas para beneficio de la región.

Al acudir a Intertraffic México 2021, el principal evento internacional para el sector de movilidad, que se realizó en la Ciudad de México, el futuro alcalde de Toluca, compartió que el Ayuntamiento tiene atribuciones en materia de desarrollo urbano y obras públicas pero muy pocas en materia de movilidad, pese a que es la autoridad más cercana a la población y a las unidades económicas.

Refirió que Toluca junto con Naucalpan, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl y Ecatepec, son los municipios más grandes del Estado de México, por lo que poseen el potencial para atender los temas de movilidad y a la par, de logística de sus localidades. Consideró que se debe optar por sistemas de camiones o autobuses de mediana capacidad que podrían funcionar si se articulan corredores de manera definitiva por región.

 

Te puede interesar: Detienen a Miguel Ángel “N”, presunto feminicida de Karina “N”