25 mayo, 2022

Reabre sus puertas la Unidad Municipal de Equinoterapia de Toluca

Voto en Blanco (02 de marzo de 2022) || Redacción

La Unidad Municipal de Equinoterapia de Toluca (UNIMEQ) reabrió sus puertas para atender a la población con discapacidad, esto tras remodelar sus instalaciones.

L reinauguración fue presida por la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF Toluca, quien detalló que la atención terapéutica a través de los caballos de la UNIMEQ coadyuva de forma efectiva a la rehabilitación y tratamiento de las personas con discapacidad de la capital.

Es de señalar que, de acuerdo con el INEGI, en Toluca existen más de 32 mil personas con alguna discapacidad, cifra que equivale al 3.5% de la población total del municipio. Además, de acuerdo con la directora de Discapacidad del DIF Toluca, actualmente acuden a terapia 14 niñas y niños a la la UNIMEQ, en sesiones de 45 minutos cada uno, apoyados en seis caballos

Por su parte, el Presidente Municipal de Toluca resaltó que es emotivo ver a los padres dar todo por sus hijos, ya que si todos entregamos amor a los hijos no habría delincuencia, por ende, el tejido social no necesitaría ser reconstruido.

 

Te puede interesar: Aumenta precio de la gasolina en municipios del EDOMEX y CDMX