20 enero, 2022

Reafirma Del Mazo que hará del Edomex el más seguro del país

Foto: Voto en Blanco

Foto: Voto en Blanco

Toluca, Estado de México-Al rendir su Primer Informe de actividades, el gobernador Alfredo del Mazo Maza, reafirmó que hará del Estado de México el estado más seguro del país, tal como lo prometió desde su campaña política.
“Mi mayor compromiso y mi prioridad es garantizar a las familias mexiquenses su tranquilidad, la integridad de su patrimonio y la protección de sus derechos. Con este propósito, creamos la Secretaría de Seguridad para enfrentar, con un nuevo modelo policial y desde una perspectiva integral, la prevención, la investigación y la persecución de los delitos, con base en sistemas de inteligencia y la especialización de funciones”.
Indicó que la Secretaría de Seguridad implementa una estrategia focalizada en los 28 municipios que concentran la mayor incidencia delictiva. Afirmó que el presupuesto 2018 destinado a seguridad pública y procuración de justicia registró un incremento de 15 por ciento con respecto de lo presupuestado en 2017.
Aseguró que su gestión trabaja para erradicar la violencia contra las mujeres.
“Lastimar a una mujer nos lastima a todos. La violencia contra las mujeres es inaceptable y hoy reitero mi compromiso inquebrantable con la defensa, la protección y el fortalecimiento de sus derechos”.
Del Mazo Maza explicó que se trabaja en el fortalecimiento de la impartición de justicia, por lo que se creó la Comisión de Búsqueda de Personas y se invirtieron mil millones de pesos en uniformes y entrega de 437 patrullas, al tiempo que destacó que por primera vez en 10 años se otorgó un incremento del 15 por ciento al salario de los elementos de distintas corporaciones.

Por: Karina Garcia