2 diciembre, 2021

Reafirma UAEM compromiso con el medio ambiente

Voto en Blanco (24 de agosto de 2021) || Redacción
La Universidad Autónoma del Estado de México refirmó este martes su compromiso con el medio ambiente al renovar  renovó el compromiso con los 16 principios que enmarca la Carta de la Tierra.
Carlos Barrera Díaz, rector de la máxima casa de estudio de la entidad mexiquense, y el representante del Punto Focal Nacional de la Carta de la Tierra, Mateo Alfredo Castillo Ceja, firmaron la declaración de principios que consigna el documento. En la Sala de Consejo Universitario “Benito Juárez”, en el Edificio de Rectoría.
Barrera Díaz explicó que con la firma de la Carta se crea un instrumento educativo para el desarrollo sustentable y lograr una sociedad justa, sostenible y pacífica, al mismo tiempo que la universidad se suscribe al compromiso de acción mundial sobre la educación para el desarrollo sostenible y contribuye a la cohesión y participación activa de las organizaciones, la sociedad civil, representantes sociales, líderes de opinión, redes sociales, consorcios, instituciones educativas y culturales, así como ayudar al sector productivo y a los gobiernos municipal, estatal y federal.
Con la firma de la Carta de la Tierra la UAEM se compromete a generar, estudiar, preservar, transmitir y extender el conocimiento científico y humanístico, con la finalidad de formar ciudadanos universales con consciencia humanística ecológica y democrática.
A la firma de la Carta de la Tierra acudieron la secretaria de Investigación y Estudios Avanzados, Martha Patricia Zarza Delgado, el titular de la Secretaría de Rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón; el coordinador de la Maestría en Calidad Ambiental, Jesús Alfredo Liévanos Barrera; el director de la Facultad de Química, Víctor Varela Guerrero, y la coordinadora de la SDG Students Hub UAEMéx, Karla Eugenia Nolasco Ayala, integrantes del gabinete universitario y comunidad universitaria en general.