19 octubre, 2021

Realizan pruebas de esfuerzo a deportistas mexiquenses en la ciudad deportiva EDOMÉX

Voto en Blanco (23 de septiembre de 2021) || Redacción

De cara a las competiciones de la temporada 2021-2022, las y los atletas del Estado de México realizan las pruebas de esfuerzo en el Departamento de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte, una de las áreas de la Dirección General de Cultura Física y Deporte.

Esta ocasión, halteristas mexiquenses acudieron a Ciudad Deportiva Edoméx para realizar dichas pruebas y determinar el estado en el que se encuentran para prepararse de cara a la próxima temporada.

El entrenador de levantamiento de pesas en el estado de México, Martín Gaytán, mencionó la importancia de contar con estas evaluaciones para ver el rendimiento físico de sus deportistas y, de ahí, trabajar de una manera más eficaz.

“Es un trabajo multidisciplinario, entre ellos está la medicina y es muy importante para nosotros, porque nos indica para empezar la carga de entrenamiento que se está aplicando al atleta y eso nos muestra si vamos bien o si están muy cargados y tenemos que bajar la carga de entrenamiento…Cada organismo es diferente, son buenas mediciones y además sabemos su estado físico de salud, si tiene algún padecimiento que le pueda estar afectando su proceso de entrenamiento”.

Por ultimo, reconoció la facilidad que se está dando para la realización de estas pruebas, ya que mencionó que en laboratorios externos tienen un costo muy elevado, por lo que agradeció el apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México para ofrecer este servicio a los atletas mexiquenses de alto rendimiento.

 

Te puede interesar: ¡Inscríbete en el premio de fotografía para jóvenes de pueblos indígenas y comunidades locales!