25 junio, 2022

Recibe EDOMÉX a Ken Salazar, embajador de EUA

Voto en Blanco (16 de mayo de 2022) || Redacción VB

El gobernador del Estado de México (EDOMÉX), Alfredo del Mazo Maza, recibió este lunes al embajador de Estado Unidos en México, Ken Salazar a fin de reconocer los lazos comerciales que unen a nuestro vecino del norte con el territorio mexiquense.

En su oportunidad, el gobernador mexiquense señaló que Estados Unidos es el principal socio comercial del EDOMÉX, ya que el 45 por ciento de la balanza comercial del Estado de México es con Estado Unidos y la mitad de la inversión extranjera directa que recibe nuestro país es de empresas que provienen de nuestro vecino país del norte, Estados Unidos.

Prácticamente, en la historia, más de 27 mil millones de dólares que se han captado como inversión extranjera directa, desde el año 2000 a la fecha, y en lo que va de la administración, la entidad cuenta con más de 3 mil 200 millones de dólares de inversión extranjera directa que se ha captado en el Estado de México, gracias a la confianza, al apoyo, al respaldo de empresas de Estados Unidos que se han venido a instalar o crecido en nuestro estado.

Adicional, Del Mazo Maza resaltó las características que posee el Estado de México para favorecer la inversión extranjera, como su ubicación geográfica, cercanía al mercado de consumo más grande del país, más de 22 millones de habitantes en el centro del país, la infraestructura de conectividad que tiene, la red carretera de más de 15 mil kilómetros carreteros, la red ferroviaria, la red aeroportuaria con el Aeropuerto Internacional de Toluca y con el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”.

Por otro lado, Ken Salazar reconoció el esfuerzo y trabajo de la entidad mexiquense para permitir la inversión estadounidense. Adicional, señaló la importancia de la presencia en México en la CUmbre de las Américas.

 

Te puede interesar: Convenio “Creación de Valor Compartido” entre DIF Toluca y NESTLÉ México