23 mayo, 2022

Recibe UAEMéx 25 estudiantes de intercambio para el periodo 2022-A

Voto en Blanco (2 de febrero de 2022) || Redacción
La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) inició clases presenciales recibiendo en total 25 estudiantes de instituciones de educación superior de Colombia, España, Chile, Ecuador, Alemania y Argentina, así como los estados de Jalisco, Chiapas y Guerrero.
Lo anterior, gracias al Programa de Movilidad Internacional y Nacional, por lo tanto, durante el semestre 2022-A, estos 25 estudiantes formarán parte de la comunidad estudiantil de la UAEMéx.
Las y los 25 alumnos cursarán estudios de nivel superior en las facultades de Antropología, Ingeniería, Planeación Urbana y Regional, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Contaduría y Administración, Ciencias de la Conducta, Artes, Ciencias Agrícolas, Turismo y Gastronomía, Enfermería y Obstetricia, Arquitectura y Diseño y Economía.
En la Sala “Ignacio Manuel Altamirano” del Edificio de Rectoría, la secretaria de Docencia de la UAEMéx, Yolanda Ballesteros Sentíes, encabezó la Sesión de Bienvenida para Estudiantes Nacionales y Extranjeros 2022-A, durante la cual expresó que la Máxima Casa de Estudios mexiquense tiene una matrícula estudiantil superior a los 90 mil alumnos y cuenta con 54 espacios académicos en los cuales se ofrecen licenciaturas en distintas áreas de conocimiento.
Reconoció el esfuerzo y valor de las y los estudiantes participantes en el Programa de Movilidad Nacional e Internacional para perseguir sus sueños académicos aún ante coyunturas sanitarias como la pandemia de COVID-19.
Asimismo, los exhortó a mantener las medidas de seguridad sanitaria para que su estancia en la UAEMéx, el Estado de México y el país sea fructífera y agradable para su formación académica y experiencia personal.
“Les doy la bienvenida a la Universidad Autónoma del Estado de México y, sobre todo, reconozco que hayan elegido esta institución, casi bicentenaria, grande en historia, antecedentes, calidad y número de alumnos”, dijo la universitaria.
Tras la sesión de bienvenida, los estudiantes realizaron un recorrido por las instalaciones del Edificio de Rectoría.