24 enero, 2022

Recibió Raymundo Martínez un municipio con una deuda de 340 MDP con trabajadores

Voto en Blanco (1 de enero de 2021) || Cristina Colmenares con información de Hugo A. Sánchez Martínez

Este sábado entró en funciones Raymundo Martínez Carbajal como presidente municipal constitucional de Toluca, sin embargo, la administración saliente, encabezada por Juan Rodolfo Sánchez Gómez , dejó una duda de 340 millones de pesos con los trabajadores del ayuntamiento y alrededor de 40o millones con proveedores.

De acuerdo con lo expresado por el alcalde Raymundo Martínez, si Toluca fuera un paciente, el municipio se encontraría en coma. Sin embargo, se comprometió a realizar en las primeras dos semanas de enero un diagnostico sobre la salud financiera y administrativa de la capital mexiquense.

Con respecto a la deuda con trabajadores, dejo en claro que su administración no causo dicho adeudo, pero se resolverá el problema de forma institucional y en coordinación con el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Finanzas.

Asimismo, Raymundo Martínez y el SUTEYM llegaron al acuerdo de restablecer los servicios público como el de recolección de basura, además de ofrecer una disculpa a la ciudadanía.

 

Te puede interesar: Trabajadores del ayuntamiento de Toluca denunciarán a Juan Rodolfo ante la FGJEM