23 septiembre, 2021

Reconocerá GEM a paratletas ganadores en paralímpicos de Tokio 2020

Voto en Blanco (9 de septiembre de 2021) || Cristina Colmenares

Los paratletas mexiquenses que obtuvieron preseas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 recibirán reconocimientos económicos por parte del Gobierno del Estado de México, encabezado por Alfredo del Mazo Maza.

En entrevista con Voto en Blanco, la titular de la Secretaria de Cultura y Turismo, Marcela González Salas, informó que el gobernador mexiquense entregará próximamente 700 mil pesos al paratleta José Rodolfo Chessani García, quien obtuvo medalla de oro; 500 mil pesos a la ganadora de medalla de plata, Gloria Zarza; y 350 mil pesos al ganador de presea de bronce, Juan Pablo Cervantes.

Por otro lado, Marcela González señaló que, gracias a los eventos deportivos que se han realizado en la entidad mexiquense, el turismo en la entidad mexiquense se ha mantenido a flote en zonas como Valle de Bravo e Ixtapan de la Sal. Además, reconoció el éxito del primer Festival de las Luciérnagas en Amecameca, ya que mencionó que, incluso tres semas después del evento, el sector hotelero de la zona reportó una alta demanda.

Finalmente, en lo referente a las actividades culturales de los últimos meses del año, resaltó la 18va edición del Festival de las Almas en Valle de bravo, la cual será en modalidad hibrida, mientras en el Valle de México se realizará el encuentro de catrinas, por otro lado, para la época de decembrinas, la OSEM tendrá dos conciertos especiales.

 

 

Te puede interesar: ¡Llega la FILEM 2021 a nueva sede y con transporte!