18 octubre, 2021

Reemplacamiento, tenencia y verificación vehicular en el Estado de México durante contingencia sanitaria

  • En Toluca y el Valle de México se mantendrá el Hoy No Circula para todos los hologramas.

 

Estado de México.- Hoy 1 de junio de 2020 la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México dijo que la vigencia del Programa de Verificación Vehicular para el Primer Semestre de 2020 se seguirá extendiendo debido a la contingencia sanitaria de Covid-19, por lo tanto los automóviles que cuenten con una verificación obtenida durante el este año tendrán una vigencia hasta el primer semestre de 2021.

Ademas, cuando se reanude el programa quienes obtengan el holograma en cualquiera de los Centros de Verificación de Emisiones Contaminantes de Vehículos Automotores Autorizados tendrán una valides durante el 2020, informó la dependencia.

 

La Secretaría del Medio Ambiente también indicó que una vez reanudadas las actividades las verificaciones correspondientes se deberán realizar antes del 31 de diciembre de 2020 según la terminación de la placa y lo establecido en el calendario, es decir; para la terminación 7 y 8 se darán 30 días naturales; 3 y 4 con 60 días naturales; 1 y 2 obtendrán 90 días naturales y las placas con terminación 9 y 0 contara con 120 días naturales respectivamente.

Por otra parte, el Programa “Hoy No Circula” se mantendrá como estrategia para reducir la movilidad en las zonas metropolitanas del Valle de México y Toluca hasta que las autoridades sanitarias lo determinen.

“Por lo anterior, se amplían los periodos en materia de restricción de circulación vehicular vigentes y el cierre de operaciones de los Centros de Verificación de Emisiones Contaminantes de Vehículos Automotores Autorizados (CVECA), hasta que las autoridades sanitarias determinen la apertura respectiva de las actividades”, informó la Secretaría de Medio Ambiente.

 

 

De igual manera la Secretaría de Finanzas mexiquense dio información respecto a la ampliación  del plazo de subsidio en la tenencia de vehículos, poniendo como fecha limite el 30 de junio de 2020 para obtener el 100 por ciento de subsidio en caso de contar con un automóvil con factura de hasta 400 mil pesos y motocicletas de hasta 115 mil pesos sin IVA.

Para finalizar, se dio a conocer que los contribuyentes con placas expedidas en 2014 y 2015 tendrán la oportunidad de obtener el 50 por ciento de reducción en el costo de reemplacamiento hasta el 30 de junio de 2020.

 

 

Por Adal López