28 enero, 2022

Regresarán a clases presenciales alumnos de educación media superior y superior en EDOMEX

Voto en Blanco (15 de diciembre de 2021) || Redacción

Los alumnos de educación media superior y superior del Estado de México regresarán a clases presenciales todos los días a partir de enero, así lo anunció el gobernador de la entidad mexiquense, Alfredo del Mazo Maza.

Durante el arranque programa Beca familias fuertes por la educación, el gobernador enfatizó que el regreso a clases presenciales es resultado del avance en la vacunación contra Covid-19 en el Estado de México, ya que se han aplicado  más de 21 millones de dosis. Asimismo, adelantó que habrá vacuna de refuerzo para los maestros mexiquenses.

Por otro lado, se hizo entrega de 28 mil becas a estudiantes mexiquenses por parte del programa programa Beca familias fuertes.

“Que con esto podamos ayudar a que más jóvenes se preparen, más niños sigan la escuela y tengan oportunidades de seguir saliendo adelante”, expresó.

Por su parte, Gerardo Monroy Serrano, Secretario de Educación en la entidad,explicó que estas becas buscan apoyar a estudiantes de escuelas públicas para que continúen y concluyan su preparación a través de la entrega de un estímulo económico mensual a alumnos de educación básica, media superior y superior que obtengan un promedio mayor a 8.5, así como a alumnos con discapacidad o con una enfermedad crónica en cualquiera de los niveles educativos.

Añadió que esta acción se suma a las estrategias de Seguro escolar contra accidentes, la entrega de paquetes de útiles escolares, la distribución de los libros de texto gratuitos, así como al programa la Escuela cuenta contigo, el cual ha permitido reincorporar a estudiantes de todos los niveles que se encontraban en riesgo de deserción escolar.

Te puede interesar: Los mejores lugares para cenar esta Navidad en Toluca