27 julio, 2021

Regresaron Feministas Radicales a la Plaza de los Mártires

Toluca, Estado de México, 21 de junio de 2021 (Voto en Blanco).- Cristina Colmenares:

Las feministas radicales, quienes realizaron el plantón frente a palacio legislativo por tres meses, regresaron nuevamente este lunes a la plaza de los mártires y afirmaron que regresaran cada ocho días.

Al finalizar el simulacro sísmico, la presencia de las feministas se hizo más notoria, ya que con martillos en mano comenzaron a levantar el concreto de la Plaza de los Mártires.

En entrevista, las feministas aseguraron que regresaran al centro de Toluca cada ocho días a reavivar la causa, además, ratificaron estar en contra de la Ley de Identidad de Género, por lo que acudirán a miembros del Frente Nacional por la Familia para oponerse juntos a la mencionada ley. Aunque, también amenazaron con tomar las calles de aprobarse la mencionada ley.

Feministas agredieron a periodista

Por otro lado, el periodista César Zúñiga fue agredido por las feministas radicales luego de que tomara algunas fotografías sobre los golpes que daban al concreto. La feministas pidieron al reportero borrar las fotografías y alejarse de la zona, él periodista se retiro, pero fue acusado por las chicas de haber tocado los pechos de una de ellas, cosa que no fue presenciada por los ojos de los periodistas que ahí nos encontrábamos, ni por los transeúntes que pasaban.

Las feministas radicales persiguieron al periodista hasta que lo rodearon y, en presencia de la policía de género, una de las chicas abofeteo fuertemente a César Zúñiga.

Finalmente, las feministas dijeron que denunciarían al periodista por acoso, pero cuando elementos de la policía de género pidieron acompañar a las “afectadas” a la instancia correspondiente, las chicas procedieron a retirarse.

 

También te puede interesar: Muere la escritora feminista Nawal Saadawi