20 enero, 2022

Regreso a clases presenciales será el 30 de agosto: SEP

Voto en Blanco (12 de agosto de 2021) || Cristina Colmenares

Maestros y administrativos están listos para regresar a clases presenciales el próximo 30 de agosto, así lo indicó la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez.

“Sin duda, el regreso a clases es algo inminente, debe ser un retorno responsable, coordinado y cauto… Estamos preparados, los maestros van a mostrar la entrega y vocación que tenemos hacia nuestra profesión”, expresó durante la mañanera de este jueves.

Además, señaló que los niños necesitan estar en un espacio amigable y propicio para sociabilizar, ya que también necesitan un cobijo para aminorar el estrés. En este sentido, recordó que algunos estudiantes han tenido que enfrentarse a problemas como violencia, obesidad y las consecuencias que provocó el confinamiento por la pandemia de Covid-19.

“Yo insisto, sí hay afectación, tanto en lo físico como en lo emocional y en el aprendizaje. Se ha demostrado que la escuela, si hay una buena disciplina y trabajo en conjunto, puede convertirse en el lugar más seguro para nuestros niños”, agregó.

Por otro lado, Alfonso Cepeda, titular del SNTE, entregó un documento al Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el cual se establece un compromiso por parte del magisterio para garantizar que el regreso a clases sea presencial.

Finalmente, es de mencionar que aunque las autoridades siguen hablando sobre el el regreso a clases presenciales, los docentes aún no reciben alguna autorización oficial para comenzar clases presenciales a finales de este mes.

 

 

Te puede interesar: Crean plataforma para vender artesanías a precio justo