14 agosto, 2022

Rehabilitan estancias infantiles en Toluca

Voto en Blanco (09 de marzo de 2022) || Redacción

Coinciden la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF y el Presidente Municipal de Toluca en que generar entornos donde niñas y niños tengan garantizada su integridad física y emocional para que se conviertan en hombres y mujeres de bien, involucra a todos.

Tras el recorrido por las instalaciones rehabilitadas de la Estancia Infantil “Carmen Rodríguez de Ozuna” en la delegación La Crespa, la Presidenta Honoraria del DIF Toluca dijo a los padres de familia que no se equivocaron al depositar su confianza en esta administración, pues les van a cumplir.

Enfatizó que los padres de familia tendrán más confianza de dejar a sus hijos en un espacio seguro y con personal docente capacitado que los atiende diariamente.

Por su parte, el Presidente Municipal de Toluca reconoció el esfuerzo hecho por el equipo del DIF Toluca en cinco de las siete estancias infantiles y en la Unidad Municipal de Equinoterapia.

Explicó a los padres de familia presentes que el tejido social está roto y para recuperarlo se debe empezar por educar con amor a las y los niños, así como acompañarlos todos los días para construir seres comprometidos con la paz.

En este sentido, el primer edil añadió que entre el gobierno y la sociedad podrán reconstruir la institución para recuperar su confianza en la policía y juntos caminar hacia una capital digna de una de las cinco metrópolis más importantes del país.

Agradeció a la Presidenta del DIF por ser el motor de esta rehabilitación que hoy es una realidad, pues demostró con hechos su compromiso con la población, especialmente con la niñez de la capital.

Cabe mencionar que se rehabilitó el mobiliario, se pintaron los muros, se hicieron nuevos murales, se sustituyeron los sanitarios para las y los niños y se repararon las lámparas.

Te puede interesar: Feminicidios que han estremecido al EDOMÉX