17 mayo, 2022

Reitera Arturo Marín la necesidad de dar oportunidades laborales a jóvenes

El joven empresario precisa que el sector empresarial debe abrir sus puertas a la juventud mexiquense.

Voto en Blanco (24 de Enero de 2021) || Hugo A. Sánchez Martínez

En entrevista para VOTO EN BLANCO, el director general de AM Corporativo, Arturo Marín, aseguró que en el Edoméx, la mayoría de las empresas no tienen oferta laboral para las y los jóvenes, hecho que lamenta, ya que esto genera incertidumbre en las y los jóvenes al buscar un primer empleo.

El ex candidato a la Diputación local por el Distrito 34 agregó que desde sus 20 años, creó su empresa constructora, acción que ha logrado darle empleo a muchas familias mexiquenses, sin embargo, es un ejemplo de que la juventud tiene la capacidad de dirigir desde una empresa, hasta representar a la ciudadanía.

Además, afirma que el sector empresarial debería darle más oportunidad a las y los jóvenes, principalmente para que quienes egresen de las licenciaturas, tengan la certeza de que podrán acceder a un trabajo bien remunerado y que reconozca sus capacidades.

 

 

“Los jóvenes el día de hoy no somos tomados en cuenta, tenemos muchas iniciativas y no figuramos, si tuviéramos alguien que nos escuchara, que nos entendiera, que nos tomara en cuenta y tomara nuestra participación, sería diferente”.

 

 

 

 

 

Finalmente, recordó que durante su pasar por la política, ha percibido que los institutos políticos se conforman en su mayoría por personas mayores, por lo que los jóvenes no tienen ni voz ni voto, por lo que festeja que algunos de ellos, le abran la puerta a la juventud, ya que son los encargados de velar el futuro de la población, además de tener ideas novedosas que no caen en lo obsoleto.