17 mayo, 2021

Reportan desabasto de leche Liconsa en CDMX y Edomex

Beneficiarios del Programa de Abasto Social de Leche Liconsa reportaron una nueva escasez del producto en la Ciudad de México y Edomex.


ESTADO DE MÉXICO, mayo 3 (VOTO EN BLANCO).- Beneficiarios del Programa de Abasto Social de Leche Liconsa reportaron una nueva escasez del producto en la Ciudad de México y Edomex.
A través de redes sociales beneficiarios señalaron que los algunos puntos donde se distribuye leche Liconsa estaban cerrados sin previo aviso.

En un recorrido que se realizó se corroboró que en un punto de venta sobre Paseo de la Reforma y González Bocanegra, en la colonia Guerrero, no hubo venta del producto lacteo.
Durante los primeros días de enero se registró el desabasto de la leche en varias alcaldías de la capital, Liconsa señaló en un comunicado que “el lunes 4 de enero se presentaron retrasos menores en el surtimiento de algunas lecherías de la zona norte del área metropolitana, situación que se estima sea subsanada en un plazo no mayor a 48 horas”.
Sin embargo, aseguró que el Programa de Precios de Garantía en Leche a pequeños y medianos productores está garantizado para el año 2021 en apoyo a la autosuficiencia alimentaria en productos básicos.
Los beneficiarios de la leche Liconsa son adultos mayores, familias con niños y mujeres embarazadas, como grupo vulnerable.
En el 2020, Liconsa atendió a cinco millones 853 mil 550 beneficiarios en 10 mil 373 puntos de venta en el territorio nacional.
Los litros de leche Liconsa se ofrecen en bolsas de plástico.