4 diciembre, 2021

Rescatan a 86 migrantes en Atizapán de Zaragoza

Voto en Blanco (5 de noviembre de 2021) || Redacción

86 migrantes fueron rescatados del interior de un tráiler en el municipio de Atizapán de Zaragoza, por el suceso, fueron detenidos tres presuntos responsables.

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) , personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, recibió una denuncia en la que reportaron que varias personas descendían de combis para subir a una unidad de carga con remolque y caja seca; enseguida, personal en campo fue alertado y se llevó a cabo el despliegue territorial.

Al llegar al lugar de los hechos, los oficiales de ambas corporaciones corroboraron que se trataba de hombres, mujeres y niños indocumentados, originarios de Nicaragua, El Salvador y Guatemala. Por estos hechos, los oficiales detuvieron a tres posibles responsables identificados como José “N” de 41 años de edad, así como Ángel “N” y Ulises “N” ambos de 38 años de edad.

En el lugar, fueron asegurados un tractocamión color azul, así como un automotor Chevrolet Aveo, color gris, posiblemente utilizado en el hecho ilícito.

Los indocumentados recibieron atención médica y  fueron trasladados a la Fiscalía General de la República con sede en Naucalpan, a fin de determinar su situación migratoria; en tanto, los probables implicados fueron presentados ante la autoridad competente para definir su situación jurídica.

 

Te puede interesar: Arzobispo de Toluca llama a retomar celebraciones presenciales