23 septiembre, 2021

Rescatan a perrita entre los escombros de deslave en Tlalnepantla

Voto en Blanco (13 de septiembre de 2021) || Redacción

Elementos del ejercito mexicano rescataron a una perrita que se encontraba entre los escombros de un derrumbe en el Cerro del  Chiquihuite, en Tlalnepantla.

La perrita fue rescatada gracias a su fuerte resilencia, ya que elementos del ejercito mexicano escucharon los gemidos de la perrita cuando entraron a la zona del deslave.

De inmediato surgió la alerta, levantaron el brazo derecho con el puño cerrado para indicar silencio y detectaron bajo los escombros, aproximadamente a dos metros de profundidad, a la perrita que temblaba y se quejaba de dolor por las heridas recibidas al caerle encima piedras del deslave registrado el pasado viernes.

La movilización fue inmediata, en medio del silencio de los presentes para poder llegar hasta donde el canino estaba sepultado. Con extremos cuidado el equipo del Ejército Mexicano fue quitando piedra por piedra hasta llegar a donde se encontraba el animalito, aterido de frío, con heridas, dolor y miedo, después de permanecer casi dos días bajo los escombros.

“Hicimos la remoción con muchísimo cuidado, puesto que la zona es muy inestable, entonces con mi cédula, el de la voz y 10 elementos más de la Tropa, hicimos la labor, ingresamos y se pudo sacar a la perrita con vida”, relató el Teniente de Zapadores Carlos Cueva García, perteneciente al Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencia y Desastres del Ejército Mexicano.

La perrita fue trasladada al Departamento de Atención a Animales Expuestos y en Custodia del Ayuntamiento local para ser atendida.

 

Te puede interesar: No reflejará JUCOPO paridad de género de la LXI Legislatura del EDOMEX