19 enero, 2022

Resguardarán seguridad de 50 mil universitarios en Toluca

Foto: Voto en Blanco

Foto: Voto en Blanco

Toluca, Estado de México.- El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, informó que tras la reunión con el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Alfredo Barrera Baca, se determinó firmar un convenio entre ambas instancias para reforzar la seguridad de los estudiantes de la institución.

“Hay varios proyectos, vamos a trabajar juntos para mejorar la seguridad de los universitarios en los diferentes planteles, son 50 mil alumnos en Toluca (…) analizaremos asesorías a través del servicio social y prácticas profesionales para que puedan realizar tareas en materia histórica, arqueológica, arquitectónica, ingeniería y otras áreas importantes”.

A través de sus redes sociales, el rector de la Autónoma mexiquense informó que entre los principales puntos derivados de dicha reunión destacan acciones para garantizar la seguridad en los espacios universitarios y la colaboración en proyectos de rescate de espacios públicos de la capital mexiquense.

El presidente municipal detalló que también se buscará llegar a alianzas respecto al tema del agua, toda vez que la UAEMéx es una de las principales deudoras al Ayuntamiento en dicho rubro.

Aunado a lo anterior abundó se buscará una la inversión conjunta para el óptimo funcionamiento de la Unidad Deportiva profesor Filiberto Navas Valdés, misma que se prevé brinde atención a la comunidad universitaria y también a los ciudadanos de Toluca.

 

por Karina García