4 diciembre, 2021

Respaldan diputados del PRI a reactivación económica en EDOMEX

  • El Grupo Parlamentario del PRI de la Cámara de Diputados del Estado de México se reunió con el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) para escuchar propuestas y ver las posibilidades de integrarlo a la agenda.

Voto en Blanco (3 de noviembre de 2021) || Melissa Saldaña

El coordinador de la bancada priista en la cámara local, Elías Rescala Jiménez, se reunió con el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México y los diferentes representantes de los gremios empresariales del estado para escuchar sus preocupaciones y propuestas ante la reactivación económica.

La presidenta del CCEM, Laura González Hernández, señaló la importancia de que hoy día el sector empresarial se encuentre cómodo y con el respaldo de los diferentes niveles de gobierno para poder generar más empleos en la formalidad y crear verdaderas regulaciones en distintas materias.

Algunos de los puntos clave que se barca en su propuesta se encuentra:

  • Revisar las sanciones y penalizaciones severas a las empresas
  • Regulación del impuesto sobre la nómina, para reevaluar las remuneraciones y la posibilidad de que exista una remuneración tangible
  • Una nueva regulación y evaluación de los impuestos altos a las bebidas alcohólicas, el hospedaje y la educación privada.

El diputado escuchó atentas sus peticiones y dijeron que no está de más escuchar al sector que mantiene a flote la economía del estado y que lo vuelve uno de los más competitivos de todo el país.

Reiteraron la importancia de que el sector obrero, el empresarial y los diferentes niveles de gobierno escuchen sus inquietudes para proponer reformas que impulsen el desarrollo del estado y del país.

Te puede interesar: ¿Aún no recibes la vacuna contra Covid-19? ¡Esta es tu oportunidad para vacunarte!