23 septiembre, 2021

Retroceso a semáforo naranja afectará al comercio: CANACO

Voto en Blanco (23 de julio de 2021) || Redacción

El retroceso a semáforo naranja afectará al comercio que estaba entrando en recuperación en la entidad mexiquense, informó este viernes Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) del Valle de Toluca. Sin embargo, precisó es una medida necesaria para minimizar la propagación del Covid-19.

Además, recordó que, de acuerdo con datos del Centro de Estudios del Comercio, las cifras pronosticadas para mayo y junio sugerían que se estaba volviendo a los niveles previos a la pandemia, sin embargo, el incremento de contagios y la llegada de la tercera ola de infecciones puede perjudicar esta posible recuperación.

En el caso del sector terciario (comercio servicios y turismo), refirió que sumaron hasta el mes de junio 13 meses consecutivos con alzas, lo que indicó una constante recuperación.

por lo anterior y luego de que el gobierno del Estado de México anunció el regreso a semáforo naranja, Jorge Luis Pedraza Navarrete, hizo un llamado a la población a reforzar las medidas sanitarias.

En este sentido, el presidente de la CANACO SERVYTUR mencionó que el aumento en el número de contagios debe frenarse y solo se logrará con un esfuerzo colectivo, ya que el regreso al semáforo epidemiológico naranja trae consigo un tercer trimestre del año incierto, el cual podría perjudicar las actividades terciarias que son las que deberían despegar en esta segunda mitad del año.

 

Te puede interesar: EDOMEX regresa a semáforo naranja, estas son las actividades permitidas