23 mayo, 2022

Rinde Carlos Barrera Díaz, rector de la UAEMéx su primer informe de actividades.

Alfredo Del Mazo Maza, gobernador mexiquense, precisa que la máxima casa de estudios es referente de excelencia y calidad educativa.

Voto en Blanco (03 de Marzo de 2022) || Hugo A. Sánchez Martínez

A 194 años de que la Universidad Autónoma del Estado de México fuera instaurada, el rector de esta academia, Carlos Eduardo Barrera Díaz, rindió su primer informe de actividades en el cargo, donde destacó la resilencia de la comunidad universitaria ante las adversidades.


De igual forma, precisó que la matrícula de la Universidad Autónoma del Estado de México es de 93 mil estudiantes, una cifra récord en los últimos años.

En este sentido, señaló que la UAEMéx se ha mantenido como una de las tres primeras universidades del país en materia de programas acreditados por los comités interinstitucionales de la evaluación de la educación superior.

El rector de la UAEMéx refirió que a través de la aplicación de recursos propios de índole federal y estatal se otorgaron 52 mil 450 becas, lo que representa el incremento programado de 5 por ciento establecido en el Plan Rector de Desarrollo Institucional (PRDI) 2021-2025.

Finalmente, destacó que resultado de la firme convicción y compromiso con la transparencia y rendición de cuentas, la deuda de la Autónoma mexiquense con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) disminuyó 55.3 por ciento.

Por su parte, el Gobernador del Edoméx, Alfredo Del Mazo Maza, reconoció la labor del rector al frente de la máxima casa de estudios mexiquense, precisando que la pandemia por COVID-19 generó en las universidades nuevos retos que serán determinantes para el futuro de la educación.

Asimismo, señaló que con vocación humanista, compromiso científico y la convicción de hacer del conocimiento una palanca de desarrollo, la UAEM es un instituto de vanguardia, guardián de la tradición y símbolo del modernismo mexiquense.