25 junio, 2022

Robo de motocicletas aumenta en Valle de Bravo y alrededores

  • El robo de motocicletas es uno de los delitos que más afecta a los habitantes y turistas de Valle de Bravo.

Voto en Blanco (30 de mayo 2022) || Mitch Quiroz

En los meses que van de este 2022 el robo de motocicletas aumentó un 55% en Valle de Bravo y sus alrededores, se reportan que una gran parte de los robos fue sin violencia, mientras que el resto ocurrió a mano armada y con violencia.

Este delito afecta a los habitantes y turistas del Pueblo Mágico; para las autoridades resulta preocupante el modo en que subió la cantidad de robos, así lo informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Ante esta situación, la carpeta de investigación ya fue abierta y busca determinar si estos robos están entrelazados, es decir, si es un grupo delictivo el que opera o conocer los robos son ajenos.

Para combatir esta situación, la Secretaría de Seguridad implementó una serie de operativos para verificar el estatus de circulación de las motocicletas que circulan, a pesar de que esto ha causado una molestia entre los habitantes, los operativos están cumpliendo su labor, además, también se previenen accidentes y se le brinda información a viajeros.

Finalmente, la administración municipal dio luz verde a la semana de trámites viales, la cual busca regular el estatus de motocicletas y licencias de conducir, esta comenzará del 30 de mayo al 3 de junio y será vigilada por el Gobierno Estatal.

 

Te puede interesar: Gobierno Federal buscará donar tierras confiscadas al crimen organizado a comunidades indigenas