2 diciembre, 2021

San Felipe del Progreso es nombrado Pueblo con Encanto

San Felipe del Progreso es nombrado Pueblo Con Encanto

*El municipio mexiquense, cuna de la cultura mazahua, se ha convertido en el número 23 en la lista de Pueblos con Encanto, festejan su riqueza cultural y ancestral y sus paisajes históricos.

Voto en Blanco (8 se septiembre de 2021) || Melissa Saldaña

Este miércoles se llevó a cabo la develación de la placa que hace oficial el reconocimiento de San Felipe del Progreso como un Pueblo con Encanto, en la Plaza de la Libertad, uno de los sitios que distinguen al municipio.

El Presidente Municipal, Alejandro Tenorio Esquivel, agradeció la presencia de la Subsecretaria de Turismo, además espera que el nombramiento conlleve un desarrollo social, cultural, ambienta y económico que apoye a mejorar la calidad de vida de los locatarios por medio de la creación de empleos.

De igual forma, el edil destacó que, durante su administración se ha impulsado al turismo y la cultura, esto con la finalidad de empoderar la cultura mazahua a nivel nacional e internacional, por lo que celebró que durante su gestión, se le haya dado el nombramiento de Pueblo con Encanto al municipio.

A la ceremonia asistió Denisse Ugalde Alegría, Subsecretaria de Turismo, en nombre del Gobernador de Estado de México, Alfredo del Mazo y en representación de la Secretaria de Cultura y Turismo, Marcela González Salas, felicitó al municipio por su nombramiento.

San Felipe del Progreso: Cuna de la Cultura Mazahua

El nombramiento se da debido al reconocimiento de su riqueza cultural y ancestral, que representa el origen y la identidad de los mexiquenses por ser cuna de la cultura mazahua, además de ser el lugar que recibe a la mariposa monarca.

Cabe destacar que en el municipio, lugares como la Cascada del Tigre, la Iglesia del Obraje, la Galería a cielo abierto en mosaico representando “La Milpa Milenaria” y el Parque Ecoturístico Valle del Sol, son lugares que pueden potencializar su turismo, junto a la gastronomía propia como el chicharrón, el taco placero, los quelites, y el rico pulque.