5 mayo, 2021

Se manifiestan operadodes de Uber en Metepec

Foto: Especial

 

“Han hecho una cacería en contra de todos los operadores y a quienes los han retenido los multan con pagos de 40 mil pesos”, Yeico Soto. Foto: Especial

Metepec, Estado de México. Un grupo de aproximadamente 60 operadores de Uber se manifestaron esta tarde afuera de las oficinas de la empresa transnacional con el objetivo de pedir protección jurídica ya que la Secretaría de Movilidad les ha aplicado operativos de detención de unidades por cobrar en efectivo  el servicio a sus clientes que rondan entre los 40 mil 300 pesos.

Aproximadamente 60 conductores de la plataforma se reunieron para denunciar las multas impuestas que ascienden a más de 40 mil pesos.

“Han hecho una cacería en contra de todos los operadores y a quienes los han retenido los multan con pagos de 40 mil pesos”, dijo Yeico Soto, operador de Uber.

Hasta ahora son 20 conductores multados por realizar el cobro del viaje en efectivo, esto según las denuncias presentadas.

Los choferes dijeron que hay compañeros a los que los inspectores los abordan, les pagan en efectivo y luego les aplican la multa por no cumplir la norma.

Luis Colín, otro de los operadores del servicio Uber, destacó que la empresa les había autorizado el cobro en efectivo, pero ahora que les están aplicando los operativos, la empresa no los quiere apoyar.

Por su parte la Secretarí a de Movilidad dijo que los automóviles particulares no están autorizados para dar el servicio público de transporte.

“Se han remitido algunos vehículos por dar este servicio al hacer base (como taxis) y cobrar en efectivo”, informó personal de la Secretaría.

Foto: Especial
Foto: Especial