20 septiembre, 2021

Se manifiestan pobladores de San Francisco Tlalcilalcalpan

Cerca de cien personas se concentraron frente a las oficinas de Palacio de Gobierno del Estado de México. FOTO: Voto en Blanco.

Toluca, Estado de México.- Alrededor de cien pobladores provenientes de la delegación de San Francisco Tlalcilalcalpan, en Almoloya de Juárez, se concentraron frente a las oficinas de Palacio de Gobierno del Estado de México.

De acuerdo con los inconformes, en esta ocasión se concentraron para darle seguimiento a los acuerdos a los que llegaron en días pasados.

En una mesa de diálogo, celebrada el 12 de junio, donde se acordó que este día el titular de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro, quien en esta nueva reunión les hizo de conocimiento que ya se giraron los oficios a las dependencias correspondientes para continuar con el trámite y convertir a San Francisco Tlalcilalcalpan en un municipio.

“Nuevamente estamos aquí, el día de hoy, en la anterior mesa de diálogo que el día de hoy nos entregara el comprobante para que gobierno del estado de México está solicitando a las diferentes dependencias los requisitos para hacer a municipio a San Francisco Tlalcilalcalpan”, informó Leticia Miranda Firó, habitante de la comunidad.

“En la anterior mesa de diálogo se acordó que el día de hoy se tenían que entregar, ellos decían que nosotros acumuláramos estos requisitos, sin embargo, se les exigió que como gobierno ellos tenía que recabar estos requisitos porque era más fácil que ellos lo hicieran”.

En la actual mesa de diálogo se les giró copia de los oficios que la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos llevó a las dependencias como de Finanzas, de Población, entre otras.

Los manifestantes se concentraron sobre la plancha de la Plaza de los Mártires, en donde se mantuvieron mientras la nueva mesa de diálogo se llevó a cabo.