27 julio, 2021

Se manifiestan transportistas en Toluca

Desde las 3:00 horas de este jueves comenzaron las movilizaciones. FOTO: Voto en Blanco.

Desde las 3:00 horas de este jueves comenzaron las movilizaciones. FOTO: Voto en Blanco.

 

Toluca, Estado de México.- Más de 500 transportistas se concentraron este jueves sobre la Plaza de los Mártires en protesta a las modificaciones de la Gaceta de Gobierno del 20 de marzo.

En una manifestación, que comenzó a las 3:00 horas, los transportistas se concentraron en el puente de San Mateo y comenzaron a avanzar con dirección a la Ciudad de México.

Sin embargo, alrededor de las 4:00 horas un contingente de más de mil 500 elementos del grupo de Fuerza de Apoyo y Reacción (FAR) de la Ciudad de México repelieron la marcha y, de acuerdo con información proporcionada por los taxistas, agredieron con golpes a los manifestantes.

Según el informe, 40 personas resultaron heridas en este enfrentamiento contras las fuerzas policíacas.

En el centro de la ciudad de Toluca, los transportistas ocuparon la Plaza de los Mártires y, luego de una hora de no recibir respuesta por parte de las autoridades cerraron la vialidad Sebastián Lerdo de Tejada, afectando el tránsito por más de media hora.

Al momento, una comisión representante de los transportistas entabla un diálogo con representantes de la Subsecretaría General de Gobierno del Estado de México.

En otros puntos, un grupo de más de aproximadamente 300 taxis bloquean la carretera México-Toluca, tanto en la libre como en la de cuota.

 

Manifestantes miembros del Bloque Transportista del Valle de Toluca. FOTO: Voto en Blanco.