5 diciembre, 2021

Se realizó con éxito simulacro sísmico en Toluca

Toluca, Estado de México, 21 de junio de 2021 (Voto en Blanco).- Cristina Colmenares:

El simulacro sísmico, que se realizó este lunes en Toluca, contó con la presencia y participación de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, sin embargo, en la Plaza de los Mártires, se observó la ausencia del titular de protección civil del estado.

De acuerdo con Diana Ayala Albarrán, coordinadora Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca, es importante que el sector industrial y comercial se sume a estos ejercicios de prevención con el fin de contar con sus propios mecanismos de seguridad.

Además, Ayala Albarrán hizo un llamado a la ciudadanía a tomar en serio los simulacros sísmicos, ya que durante este ejercicio se observaron malas conductas como ir hablando, caminar lento, etc. “Todos somos responsables de nuestra vida”, expresó.

Por otro lado, la coordinadora Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca informó que no hubo una participación activa de las escuelas porque aún no hay clases 100% presenciales, pero destacó que la máxima casa de estudios mexiquense sí realizó su debido protocolo ante el simulacro.

De hecho, la Universidad Autónoma del Estado de México realizó con éxito el protocolo correspondiente al simulacro sísmico. En compañía del rector Carlos Barrera Díaz, Jorge Olvera, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), fue el encargado de dar el saldo hipotético que la máxima casa de estudios mexiquense tuvo.

Igualmente, agregó que estas actividades sirven para promover y difundir la cultura de la prevención al interior de la UAEM, por lo cual deben tenerse a la mano los protocolos y conocimientos de protección civil.

Sorprendentemente, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca, estuvo presente en el simulacro sísmico que realizó la universidad, se mencionó que se encontraba en una reunión con el rector Carlos Barrera Díaz, pero hasta el momento se desconoce cuál fue el motivo de su encuentro.

 

Te puede interesas: Invita UAEM a a inscribirse en cursos culturales y académicos