2 agosto, 2021

¿Semáforo naranja? | Sin espacios en hospitales privados

No hay espacios en hospitales particulares de Valle de Toluca por pacientes con coronavirus


ESTADO DE MÉXICO, 17 de febrero (VOTO EN BLANCO).- Aunque el Estado de México está en semáforo naranja, la ocupación hospitalaria privada continúa saturada, ya que en varios hospitales privados de Toluca y Metepec no hay espacios disponibles para hospitalización de pacientes enfermos con Covid-19.

Después de diversas consultas telefónicas, hospitales privados como el Centro Médico de Toluca, el Hospital San Ricardo y el Hospital Florencia, aseguraron que todavía ofrecen atención a pacientes con coronavirus, pero no cuentan con camas disponibles para su hospitalización.

En todos requiere un depósito por arriba de 100 mil pesos para poder acceder a una hospitalización por Covid-19, en caso de contar con un espacio disponible, factor que hace inaccesible a dichos hospitales para gran parte de la población.

Sí ofrecen consultas y atención ambulatoria a los pacientes con Covid que saturen por arriba del 90%, pero de tener una saturación por debajo, se le notifica que requiere hospitalización.

Los únicos hospitales públicos que no cuentan con disponibilidad de camas para hospitalización general en la entidad son el de Enfermería Militar de Temamatla; el Hospital General de San Felipe del Progreso; el Hospital General de Zona de Santa María Rayón y el Hospital General Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda.

Mientras que hospitales que no cuentan con disponibilidad de camas para hospitalización con ventilador en la entidad son el Hospital General de Ixtapan de la Sal y el Hospital General de Jilotepec.