23 septiembre, 2021

Será Delfina Gómez la representante de AMLO en Edoméx

Foto: Especial

Foto: Especial

Toluca, Estado de México.    El virtual Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la profesora Delfina Gómez Álvarez será la Delegada de estado en la entidad mexiquense, pues  se eliminarán los delegados de las dependencias federales en cada entidad de la república y en su lugar sólo habrá un Delegado de Gobierno de la República por estado.

El Instituto Nacional Electoral (INE), le otorgó recientemente la constancia de mayoría como Senadora de la República a Delfina Gómez Álvarez, pero podría no asumir  el cargo en el Senado de la República, lo anterior por que se presume será la representante personal de Andrés Manuel López Obrador ante el Gobierno del Estado de México.

Por lo tanto, tendrá que dedicarse a la coordinación de dependencias federales en el Estado de México como Educación Pública, Gobernación, Desarrollo Social, Salud, SEDATU y Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGARPA), entre otras.

López Obrador dijo que sus Delegados Federales tendrán como primera encomienda revisar los padrones de beneficiarios de los programas federales, para erradicar la duplicidad de funciones, cobertura y atención.

De acuerdo con informes, las dependencias federales en la entidad mexiquense, han sido señaladas sobre presuntos malos manejos y direccionamiento con fines electorales de los programas de apoyo que operan, entre ellos se destaca la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).