4 diciembre, 2021

Sin más municipios con recomendaciones por baches

ESPECIAL

TOLUCA, MÉXICO.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Jorge Olvera García, aseguró que el único municipio que hasta el momento tiene denuncias por baches, es Toluca.

“Estamos esperando siempre atentos por si existe alguna queja, alguna denuncia por parte de los ciudadanos sea de dónde sea, nosotros actuaremos porque es un derecho humano, es un derecho ciudadano”, refirió en entrevista.

ESPECIAL

Esta dependencia emitió la semana pasada una recomendación por 60 quejas, todas relativas al número de imperfecciones o boquetes en la carpeta asfáltica. De acuerdo a versiones de medios de comunicación, el edil de Toluca aseveró qué hay personas que causan el daño con palas.

Sobre ello, Jorge Olvera negó haber sostenido algún acercamiento para trabajar sobre el estado de las vialidades. “No ha habido ningún acercamiento por parte de él, pero estamos atentos para que coadyuvemos. No somos enemigos de las autoridades, somos coadyuvantes de que ellos puedan hacer mejor obra”

Por el momento, comentó que el único municipio que enfrenta denuncias de este tipo es la capital mexiquense, ya que de otras entidades no han tenido quejas. “No tenemos ahorita ninguna denuncia formal que nos haga conocer si existe esta problemática como en Toluca”

El ombudsman reconoció que en lo que respecta a la administración pública, la mayoría de las quejas circundan en los servicios que prestan las secretarias de educación, salud, las cuales son atendidas de manera puntual por la Codhem.

Redacción