23 octubre, 2021

¿Sin planes este fin de semana? El ecoturismo te espera en el Nevado de Toluca

Voto en Blanco (7 de octubre de 2021) || Yesenia Acevedo

 ¿Qué es el ecoturismo?

Probablemente, muchos de nosotros no estemos familiarizados con el término, pero el ecoturismo no es más que una forma de viajar con conciencia, trata principalmente de dar un enfoque de sustentabilidad, preservación y apreciación tanto cultural como medio ambiental a las actividades turísticas, todo esto con la finalidad de sensibilizar a los turistas acerca de la importancia de preservar el medio en el que vivimos.

¿Cómo saber que es ecoturismo?

Como se mencionó anteriormente, el ecoturismo es viajar y conocer áreas naturales sin perturbarlas, por lo cual, su principal característica radica en minimizar el impacto al medio ambiente; por otro lado, busca la participación activa de las comunidades, educándolas para que adquieran un sentido de conservación y se conviertan en defensores de su riqueza natural y cultural, con lo cual, también, se busca maximizar la derrama económica en la comunidad a través de estas actividades. Finalmente, busca educar y concientizar a los viajeros que llegan a la zona para, de igual manera, adquirir un sentido de conservación.

¿Cómo puedo iniciarme en el ecoturismo?

Si eres residente de la zona del Valle de Toluca, probablemente el Nevado de Toluca sea un buen lugar para comenzar. Existe una organización llamada Sanación alternativa, la cual está a cargo de Luna Camacho, quien es guía certificada de SECTUR. Esta organización tiene un programa llamado Re-create, mediante el cual se realiza ecoturismo; en específico senderismo interpretativo, el cual se lleva a cabo en el Nevado, bajo el lema: “Sanando y descubriendo el Nevado de Toluca” .

¿Qué incluye y actividades realizan?

Además de disfrutar el majestuoso paisaje del Nevado de Toluca, mientras haces senderismo llevado por Guías locales certificados por SETUR, podrás disfrutar de una sesión de Chi Kung/Yoga en el Cráter, la cual es impartida por maestras certificadas.

Esta experiencia también incluye:

  • Transporte redondo de ascenso y descenso al cráter
  • Brazalete de acceso al cráter CONANP
  • Raciones de marcha
  • Comida al finalizar las actividades
  • Seguro médico durante la actividad
  • Transporte redondo de Toluca a Parque de los Venados

¿Qué día es el recorrido?

Esta organización realiza recorridos constantemente, en esta ocasión la cita es este domingo 10 de Octubre, pero si te interesa saber más fechas pues ponerte en contacto con ellos a través de sus redes sociales, aparecen en Facebook como Sanación Alternativa o bien, puedes llamar a los siguientes números para obtener toda la información que necesites.

INFORMES

722 864 9862 y 722 744 5018.

¡Acompáñanos en este viaje a la Sanación en un lugar místico!

 

Te puede interesar: ¿Cuándo y dónde ver a Christian Nodal en Metepec?