5 diciembre, 2021

Sismo no afectó sector salud y servicios básicos en EDOMEX: GEM

Voto en Blanco (7 de septiembre de 2021) || Redacción

Tras el sismo de magnitud 7.1, las autoridades del Estrado de México informaron que no se reportaron daños en la infraestructura del sector salud ni de lo servicios básicos de la entidad mexiquense.

 

Por su parte, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo realiza monitoreos en los 125 municipios de la entidad, con el fin de verificar si existen posibles afectaciones por el sismo de magnitud 7.1 registrado en Acapulco, Guerrero.

Aunque hasta el momento no se han registrado incidentes, se activaron los protocolos de revisión de infraestructura.

Por otro lado, la Secretaría de Movilidad apuntó que en el municipio de Ecatepec se desalojaron las estaciones del Mexicable y se activó el sistema de paro, mientras que el Mexibús no reporta incidencias.

Al momento, tras los recorridos de inspección se han reportado sin novedad en los siguientes municipios: Tenancingo, Valle de Bravo, Zacualpan, Jocotitlán, Luvianos, Ocoyoacac, Amatepec, Almoloya de Alquisiras, Ixtapan de la Sal, Acambay, Timilpan, Otzolotepec, Atlacomulco, Sultepec, Temascaltepec, Texcalyacac, Texcaltitlán, Mexicaltzingo.

Así como San Felipe del Progreso, Metepec, Tejupilco, Capulhuac, San Simón de Guerrero, Malinalco, El Oro, Toluca, Calimaya, Jiquipilco.

Además, el Centro Regional de Operaciones Naucalpan y Valle de Chalco monitoreó la Unidades Municipales de Protección Civil; al momento no se reportan personas lesionadas.

 

 

Te puede interesar: Tras sismo, activan protocolos de seguridad en EDOMEX y CDMX