26 octubre, 2021

Son remitidas al año 20 mil personas por faltas administrativas en Toluca

En el 2017, se realizaron alrededor de mil 500 decomisos de mercancía.

En el 2017, se realizaron alrededor de mil 500 decomisos de mercancía.

 

Toluca, Estado de México.- Justo Núñez Skinfill, Secretario del Ayuntamiento de este municipio, informó que en promedio, 20 mil personas al año en el municipio son remitidas ante la autoridad por la comisión de faltas administrativas desde el desperdicio del agua, conducir en estado de ebriedad, alterar el orden, entre otras.

Además, en materia de Desarrollo Económico, en el 2017, se realizaron alrededor de mil 500 decomisos de mercancía debido a que no contaban con algún permiso expedido por esta dependencia para realizar su actividad comercial.

“Las personas tienen la garantía de una audiencia, generar el pago de una sanción que oscila entre los 750 pesos, se les libera la mercancía, pero tienen su garantía como lo ejerce el 14 y 16 constitucional”, informó.

Núñez Skinfill señaló que, en este marco, la autoridad municipal tiene la facultad de remitir a las personas que alteren el orden, como los hechos registrados el domingo 25 de marzo.

Por otro lado, en cuanto a la detención cometida del pasado domingo de cinco personas dedicadas a la actividad de pintacaritas en las inmediaciones del centro histórico resultó de la falta cometida contra el Código Penal del Estado de México, que en su primer párrafo del artículo 193, ataques a las vías de comunicación y medios de transporte.

Esto, dijo, resultó luego de que alrededor de las 10 horas de la mañana los detenidos colocarán sus mesas de trabajo y se manifestaran sobre Avenida Independencia, frente a palacio municipal, obstruyendo la circulación vial y peatonal.

El funcionario explicó que esta situación derivó en su presentación ante el Ministerio Público y su detención, ya que, en repetidas ocasiones, a través de la Coordinación de Gobierno Municipal, se les ha invitado de manera reiterada a encontrar un espacio para que puedan ejercer su actividad comercial.

“Lo que hemos hecho es buscar de alguna manera se puedan reubicar en otro espacio con otro permiso emitido por la propia dirección de Desarrollo económico para que lo puedan hacer de manera en el marco de la ley”, dijo.