Suman más de 20 por ciento espacios libres de humo de tabaco en Edoméx

Local


agosto 17th, 2018


Foto: El Universal

Toluca, Estado de México.  Gabriel O’Shea Cuevas, Secretario de Salud, en conjunto con el Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA), entregaron 865 certificaciones de “Espacios Libres de Humo de Tabaco” a instituciones públicas y privadas, lo que representa un incremento  del 20 por ciento comparado con el año anterior.

De acuerdo con O’Shea Cuevas, los antros, bares, restaurantes y autotransporte presentan el mayor consumo de cigarros en la población mexiquense, por lo que comenzaron las campañas de acreditación de “Transporte público libre de humo de tabaco” en el Centro Universitario de Ixtlahuaca (CUI).

Cabe destacar que dicho programa da asesorías técnicas, difusión de normatividad para el control de tabaco, prevención y tratamiento de adicciones, integración de comités institucionales para protocolos de certificación para fumadores y difusión de efectos nocivos del cigarro a través de periódicos murales.

Comentarios





error: Contenido Protegido!
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Firma acuerdo político de unidad coalición ‘Juntos Haremos Historia’

CDMX, MÉXICO. Con el objetivo de continuar con la alianza entre Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Encuentro Social y el Partido...

Close