17 mayo, 2022

¡Súmate a la colecta de toallas sanitarias que organiza el Taller de Metzli!

Voto en Blanco (13 de mayo de 2022) || Cristina Colmenares

El Taller de Metzli realizará una Colecta de toallas sanitarias para apoyar a las niñas y adolescentes del centro de internamiento “Quinta del Bosque” del 16 de mayo al 20 de junio.

Para dicha actividad, se la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y la Facultad de Medicina de la UAEMéx serán las sedes donde se estarán recibiendo las donaciones.

Cabe destacar que para la colecta en la Facultad de Medicina, el Taller de Metzli colabora con la fundación OEPSA, una Organización de Estudiantes de Ciencias de la Salud interesados en beneficiar a la población mexiquense con información, atención y promoción de la salud.

¿Qué es el Centro de Internamiento para Adolescentes “Quinta del Bosque”?

Este espacio alberga a adolescentes con privación o restricción de la libertad por la comisión de un hecho señalado como delito, de acuerdo a lo dictado por el Órgano Jurisdiccional.

De acuerdo con información gubernamental, al interior de este espacio se realiza el seguimiento a las medidas de internamiento preventivo y de internamiento, procurando la plena reintegración y reinserción social y familiar de los adolescentes y adultos jóvenes.

Dicho espacio se ubica el Circuito Miguel de la Madrid, Rancho Las Animas, San Antonio Acahualco, Zinacantepec, México.

La menstruación es proceso natural que todas las mujeres vivimos, sin embargo, no todas lo vivimos de la misma manera, hay quienes tienen acceso a los llamados “productos de higiene femenina” como toallas sanitarias, tampones o copas menstruales, pero hay mujeres que no tienen acceso a estos productos y suelen sobrellevar su menstruación con lo que tengan.

Por lo anterior, es importante colaborar para hacer que niñas, adolescentes y mujeres adultas puedan tener una menstruación digna, ya que este es un derecho al que no todas tienen acceso. Así que sumarnos a esta colecta puede hacer una diferencia paras jóvenes que están en el Centro de Internamiento para Adolescentes “Quinta del Bosque.

Te puede interesar: Presentará OSEM la opera “La Ciudad Muerta”