26 junio, 2022

Suspenden clases presenciales tras incendio en Chimalhuacán

  • Las autoridades locales pidieron a la población tener las medidas necesarias para evitar consecuencias peores de las que ya se tienen y recomendaron evitar actividades al aire libre, cerrar puertas y ventanas, así como la suspensión de clases.

Voto en Blanco (31 de mayo de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

Se suscitó un incendio en el tiradero de Escalerillas en Chimalhuacán y, debido a las grandes cantidades de humo que se emitieron al ambiente, las autoridades locales informaron que se decidió suspender las clases presenciales en escuelas que se ubican cerca la zona, esto con el objetivo de evitar alguna intoxicación.

La presidenta municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores, informó que ante las grandes cantidades de humo que está generando el incendio se suspenderán toda clase de actividades escolares, al aire libre o de empleados cercanos a la zona, hasta que el fuego sea apagado en su totalidad.

“Se comunica a las autoridades educativas a coadyuvar en salvaguardar la integridad física de los educandos, manteniéndolos a salvó en el resguardo de sus familias, hasta en tanto representa un riesgo la contingencia que se presenta derivado de este hecho lamentable”

Por su parte, las autoridades y miembros de protección civil recomendaron a las personas del municipio que tomen medidas de prevención como: no hacer actividades al aire libre, cerrar puertas, ventanas y cubrir con trapos húmedos zonas donde pudiese filtrar el humo.

Es de mencionar que, en redes sociales, diversos usuarios denunciaron que el humo se percibe en municipios aledaños como Ixtapaluca, Chicoloapan, Texcoco y Nezahualcóyotl.

De acuerdo con información oficial, el incendio se registró en el tiradero de Escalerillas, donde se quemaron aproximadamente 5.6 hectáreas de las 5.7 de su superficie, lo equivale al 99% de su totalidad, el gobierno municipal informó que el incendio se encuentra controlado; pero que no se ha podido sofocar en su totalidad, situación que se espera se resuelva en un aproximado de seis días.

Hasta el momento las escuelas que suspenderán actividades son: la secundaria y primaria “México Prehispánico”, así como “Heriberto Castillo”, también las secundarias Leyes de Reforma y Jesús Estrada, así como la primaria Felipe Ángeles y el preescolar Benito Juárez ubicadas en Chicoloapan.

 

Te puede interesar: Robo de motocicletas aumenta en Valle de Bravo y alrededores