19 octubre, 2021

Suspendió Coprisem maquinas expendedoras de cigarrillos electrónicos

Voto en Blanco (5 de octubre de 2021) || Redacción

Fueron suspendidas cinco máquinas expendedoras de cigarrillos electrónicos, conocidos como “vapeadores”, en los municipios de Huixquilucan y Metepec, parte de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem).

Durante esta acción, verificadores del sector central colocaron sellos de suspensión, en atención a que estos dispositivos se encuentran prohibidos por el Artículo 16, Fracción VI de la Ley General para el Control del Tabaco, la cual indica que e no se permite comerciar, vender, distribuir o exhibir cualquier producto de tabaco a través de máquinas expendedoras, ya que así facilita que menores de edad tengan acceso a estos productos.

Por lo anterior, la Coprisem procedió a suspender cinco máquinas expendedoras de cigarrillos electrónicos que se localizaban fuera de comercios en Huixquilucan y Metepec.

Por otro lado, la autoridad sanitaria exhortó a la población a no adquirir estos productos, ya que contienen sustancias tóxicas que pueden provocar daños a la salud, principalmente a nivel pulmonar, sumado al riesgo de desconocer el origen y calidad de los mismos.

 

Te puede interesar: Cigarro electrónico, la vía a la muerte de Jóvenes y niños