25 junio, 2022

Sustituyen a Ernesto Nemer como secretario de gobierno del EDOMÉX

  • Ernesto Nemer dejó su cargo como secretario de gobierno del EDOMÉX dejando en su lugar a Luis Felipe Puente.

Voto en Blanco (15 de junio de 2022) || Salma Arriaga Chimal.

El actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza informó oficialmente a través de redes sociales los cambios realizados en su gabinete donde se sustituyó al Secretario General de Gobierno del Estado, Ernesto Nemer Álvarez por Luis Felipe Puente.

¿Nemer como gobernador?

De acuerdo con especulaciones y rumores, se sospecha que Ernesto Nemer se esta preparando para el siguiente proceso electoral de 2023 donde habrá elecciones para gobernador en el Estado de México, es por eso por lo que se decidió retirarlo de su cargo dentro del gabinete de Alfredo del Mazo.

Por otra parte, el actual gobernador resaltó durante el evento privado realizado en Palacio de Gobierno ubicado en la capital mexiquense, Toluca, que el nuevo secretario Luis Felipe es una persona totalmente capacitada para asumir el nuevo cargo ya que conoce bastante bien al Estado.

Como parte de la trayectoria laboral de Luis Felipe, éste se ha desempeñado como coordinador de protección civil federal y estatal, subsecretario de gobierno en el Valle de México, así como secretario de transporte en el Estado de México y finalmente laboró como secretario técnico del Consejo Político Estatal del PRI.

Debido al historial político que mantiene este funcionario, es conocido por mantener una relación estrecha con el ex presidente y ex gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, lo que ha permitido que la sociedad identifique que se trata de un priista de corazón.

De igual forma, Ernesto Nemer es conocido por mantener una lealtad hacia el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el gobernador Alfredo del Mazo reconoció su gran labor desempeñada dentro de su gabinete, lo que indica que muy probablemente se postule para gobernador el siguiente año, sin embargo, por el momento solo queda esperar.

 

Te puede interesar: ¿Qué opina Monreal sobre el mitin de Morena en Toluca del que fue excluido?