20 mayo, 2022

Teotihuacán recibe a miles de visitantes por equinoccio de primavera

  • El equinoccio de primavera atrajo a miles de visitantes a Teotihuacán. La Calzada de los Muertos fue el punto de reunión para que todos se llenaran de energía.

Voto en Blanco (21 de marzo de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

El inicio de la primavera es uno de los principales eventos que nuestros ancestros esperaban con mayor emoción, ya que representa el comienzo de un nuevo ciclo fértil para la tierra, y el fin del frio invierno.

Este domingo, miles de turistas se dieron cita en Teotihuacán para recibir la primavera, la Calzada de los Muertos y las pirámides del Sol y la Luna, fueron los puntos en los que se ubicaron las personas en punto de las 09:33 de la mañana para llenarse de energía y presenciar el equinoccio de este año.

El director de la zona arqueológica, Rogelio Rivero Chong, dijo que no se les permitió el acceso a las pirámides por precaución y preservación de estas, además de que fueron aplicados los filtros de sanidad desde la entrada.

Dentro de la zona, se presentaron grupos de danzantes, rituales y eventos que permitieron recordar las actividades de las culturas prehispánicas en el recibimiento de la primavera.

Te puede interesar: Diccionario Mexicano para encajar en sociedad y no morir en el intento