25 junio, 2022

Terminal de Toluca: zona de alta delincuencia pese a operativos de seguridad

  • La capital mexiquense busca mejorar la seguridad en la Terminal y alrededores, pero la delincuencia no cesa.

Voto en Blanco (24 de mayo 2022) || Mitch Quiroz

En la Terminal de Toluca y alrededores se implementaron operativos por parte de la Seguridad del Estado de México desde inicios de este año, sin embargo, los índices delictivos no se redujeron.

El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat) Odilón López Nava aseguró que el comercio informal y la proliferación de taxis colectivos son una causa directa de los índices de inseguridad.

Estos operativos implementados tienen el objetivo de disminuir delitos como el robo de transeúntes, robo de vehículos o asaltos en el transporte público; para lograr un verdadero cambio, autoridades informaron que los operativos ahora serán permanentes y en distintos puntos de la zona.

“La zona terminal sigue siendo un punto rojo, aunque se han implementado los operativos”, resaltó Nava durante la reunión mensual de seguridad, también se informó que el mayor delito detectado es el robo a transeúntes.

Por último, se le pidió a la Secretaría de Movilidad que apoye y continúe insistiendo contra las bases irregulares de taxis fuera de la terminal y del mercado Benito Juárez.

 

Te puede interesar: Más del 81% del territorio mexicano continúa en sequía