24 enero, 2022

Tips para seleccionar la mejor ropa de paca en Toluca

Voto en Blanco (7 de Diciembre de 2021) || Fatima Olvera

El estilo de vida poco a poco se va innovando, sin embargo una de las causas más deplorables para dañar el planeta es el consumo de textiles nuevos ya que es un ciclo que no concluye. El mundo necesita que más personas contribuyan a disminuir el consumo general, pero principalmente de la ropa.

Seguramente has escuchado los famosos bazares de ropa o en mercados, donde podrás encontrar variedad de estilos de segunda mano, por eso te traemos algunos tips para seleccionar tu ropa de paca o de segunda mano:

1.- Seleccionar el lugar

Cerca de tu localidad debe haber mercaditos pequeños, un piojo, pulga, etc. Por ejemplo en Toluca los mercados principales para visitar y escoger es el piojo ubicado en Delegación Santa María Totoltepec, otro cerca es Calle Rio Sta. Teresa, Delegación Santa María Totoltepec o denominado la Pulga, por último en nuestros tops está el mercado de palmillas ubicado en la carretera Toluca- Palmillas. En estos lugares seguro encontrarás la mejor ropa de paca

2.- Organiza tus tiempos y tu comodidad

Es indispensable saber que para ir de compras lo más importante es tener tiempo de sobra y no medirse, pues debido a la cantidad de puestos y gente se puede complicar la búsqueda. Lleva ropa fresca y el dinero estimado que piensas gastar, van desde $300 y más para satisfacer tus necesidades.

3.-Haz un previo a ideas y cosas que quieres

Puedes encontrar las ideas en pinterest, lo que está en tendencias, etc. Esto porque de tanta ropa que ves y hay quieras comprar de todo, otra sugerencia es que hagas una lista de esas prendas.

4.- Selecciona la mejor ropa y precio

Hay un secreto que todos conocemos porque cuanto más temprano vayas a la paca más cara será la ropa, por lo regular el mercado de palmillas empieza a operar con ropa selectiva a las 6:30 am y seguirás encontrando hasta las 9:00 am de variedad, los precios y calidades van desde los $30 y hasta los $300 para sudaderas o chamarras selectas. Checa el color y textura de la prenda, que no tenga manchitas ni roturas, revisa cada parte de la prenda, principalmente que no esté tan desgastada y el precio sea justo por la misma, un ejemplo es que los suéteres de poco uso van desde $30 y hasta $60 por mucho, pantalones desde $20 hasta $100, la marca no es tan relevante pero sí el estado de la prenda, te durará mucho si eliges bien.

5.- LLeva mochila o bolsa grande si comprarás varias prendas.

Y listo ya podrás tener prendas aesthetic en tu armario.

 

Te puede interesar: Esferas de navidad también se producen en EDOMEX