17 mayo, 2022

Todavía debes usar cubrebocas en espacios abiertos en EDOMÉX

  • En Edoméx se continua con el uso de cubrebocas en espacios abiertos por las variantes de COVID-19.

Voto en Blanco (13 de mayo de 2022) Getsemani Quiroz Rosas

Pese a las disminuciones en los casos de Covid-19 en los últimos días, en el Estado de México se continuará con el uso de cubrebocas en espacios abiertos, esto se debe a que prevalecen otras variantes de la enfermedad, e incluso existe una alerta mundial por la hepatitis.

El titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Francisco Javier Fernández Clamont, pidió a la población tomar en consideración que la pandemia por el coronavirus no ha terminado ni a nivel estatal y tampoco a nivel mundial.

Es de mencionar que, después de acudir a la ceremonia del Día Mundial de la Enfermería, el funcionario estatal dejó en claro que el número de pacientes infectados por Covid-19 ha sido menor y que una prueba de esto es que la semana pasada en el Instituto de Salud de la entidad (ISEM) no registraron nuevos casos de la enfermedad después de dos años.

Afortunadamente, en la entidad el número de casos de Covid ha sido menor, incluso en todos los hospitales del ISEM, por primera vez, luego de dos años de pandemia, tuvimos cero pacientes

Sin embargo, dijo que el uso de cubrebocas seguirá siendo recomendable aún en espacios abiertos. Asimismo, el titular de la Secretaría de Salud aseguró que incluso el uso de cubrebocas, así como otras medidas de prevención han permitido reducir la presencia de otras enfermedades, entre ellas: la Influenza y otras relacionadas con las vías respiratorias.

 

Te puede interesar: Recomiendan expertos continuar con el uso del cubrebocas