28 enero, 2022

Toluca: Los museos que te esperan en el Centro Histórico

  • El Centro de la ciudad no para de darnos opciones para vivir momentos agradables y llenos de Toluca, ahora podrás visitar distintos museos en el Centro Histórico, la entrada es gratis.

Voto en Blanco (3 de enero de 2022) || Melissa Saldaña

A partir de este martes 4 de enero, podrás visitar distintos museos en el Centro de Toluca totalmente gratis, basta con tener ganar y darte un tiempo, todos los espacios contaran con un horario de martes a sábado de 10:00 AM a 6:00 PM y domingo de 10:00 AM a 3:00 PM.

Los museos que podrás visitar

Cosmovitral

Junto al Parque de la Ciencia “Fundadores” se encuentra el icónico Jardín Botánico “Cosmovitral”, con una diversidad infinita de flora nacional, así como alguna originaria de Sudamérica, África, y Asia.

Museo de Bellas Artes

Ubicado en Santos Degollado #102, ahora mismo cuenta con la exposición “Sororidad, la otra mirada del arte mexicano”, con arte de mujeres de todas las generaciones, infinita creatividad visibilizada.

Museo-Taller “Luis Nishizawa”

Una bella casona del siglo XVIII está el museo taller más importante y representativo de Toluca, dedicado a difundir la obra del artista platico mexiquense Luis Nishizawa, lugar en dónde este impartió talleres por más de 25 años.

Museo del Retrato “Felipe Santiago Gutiérrez”

Parte del Corredor de la Plástica Mexiquense, expone la trayectoria artística de Felipe Santiago Gutiérrez, primer mexicano en recibir un garlador internacional por sus obras, el museo cuenta con seis salas permanente y una de exposición temporal.

Museo del Paisaje “José María Velasco”

Reconociendo y perpetuando las obras de uno de los artistas más representativos del Estado de México, cuenta con siete salas dedicadas a los paisajes plasmados por Velasco, además de obras de otros paisajistas mexicanos de la segunda mitad del siglo XIX.

Estos tres últimos museos se encuentran en la esquina de Lerdo de Tejada y Nicolás Bravo, juntos en la misma casona se conectan por pasillos, una gran oportunidad de conocer el arte mexiquense.

 

Te puede interesar: Gimnasios en Toluca y Metepec para iniciar con todo el 2022