27 julio, 2021

Toluca recibió 31.1 MDP más de lo que marca la ley

  • El municipio de Toluca recibió 31.1 millones de pesos adicionales de participaciones respecto a lo programado en la Ley de Ingresos.

Voto en Blanco (20 de julio de 2021) || Redacción

El Gobierno del Estado de México manifestó, a través de un comunicado, que entregó en tiempo y forma las participaciones federales y estatales al municipio de Toluca en cumplimiento con la Ley de Coordinación Fiscal y el Código Financiero del Estado de México y Municipios.

Asimismo, de acuerdo con la información difundida por el Gobierno del Estado de México, según con la proyección de principios del 2021, a Toluca le corresponden 1,721.5 millones de pesos (mdp) por concepto de participaciones federales y estatales.

Por lo que, para junio de este año, la capital mexiquense debía recibir 884.9 mdp de acuerdo con el calendario de ministraciones, el cual establece los días 5, 17, 28 y último hábil de cada mes, fechas en las que se han depositado los recursos.

Al municipio de Toluca, de acuerdo con la proyección de principio de año, le corresponden 1,721.5 millones de pesos (mdp) por concepto de participaciones federales y estatales, y al mes de junio tenía que recibir 884.9 mdp de acuerdo con el calendario de ministraciones,

A pesar de lo anterior, el ayuntamiento de Toluca ha recibido 916 mdp, es decir, 31.1 mdp más que los proyectados para el periodo de enero-junio del presente año en la Ley de Ingresos, como consecuencia de un aumento en la Recaudación Federal Participable.

Además, el gobierno de la entidad mexiquense precisó que el municipio de Toluca cuenta con diversos compromisos financieros en los cuales ha dado su consentimiento para que se descuenten a través de las participaciones federales que le corresponden.

De igual manera, señaló que, por instrucciones del municipio de Toluca, descuenta mensualmente diversos pasivos como son las Cuotas del ISSEMyM, el anticipo de participaciones, así como créditos fiscales que tiene con el SAT por el incumplimiento en el pago del ISR de los trabajadores del Ayuntamiento.

 

Te puede interesar: Deuda de Juan Rodolfo con proveedores cerca de los 100 MDP