24 enero, 2022

Toluca: Recolectores de basura trabajarán bajo protesta

Recolectores de basura trabajarán bajo protesta para limpiar la ciudad | Voto en Blanco
  • Con el fin de que la ciudad y la calidad de vida de la ciudadanía no continúen deteriorando, el área de recolección de residuos de Toluca informó que comenzarán a trabajar bajo protesta recolectando la basura que tiene inundada a la capital mexiquense.

Voto en Blanco (27 de diciembre de 2021) || Melissa Saldaña

El SUTEYM de Toluca anunció que los trabajadores del área de recolección de basura en Toluca comenzarían a trabajar bajo protesta, suspendiendo así su paro de labores.

Esto, con el fin de no afectar más a la ciudadanía de Toluca, pues en los últimos días se han visto calle inundadas de basura.

Así, comenzarán con el trabajo de recolección en distintos puntos de la ciudad, además invitan a la población a llevar sus residuos a los puntos habituales para evitar desorden.

Trabajadores sindicalizados del SUTEYM toman estas acciones porque les “duele ver el municipio por el que han trabajado se encuentre en un estado deplorable con basura en todos lados”.

Desde el día 20 de diciembre hasta hoy, los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Toluca han protestado por la falta de pago de prestaciones de Ley.

Policías del municipio, Bomberos y Protección Civil declararon trabajar bajo protesta hasta recibir sus pagos, ahora se les suman los trabajadores de Recolección de Residuos.

Mientras tanto, el Sindicato espera por una respuesta certera por parte de la administración local del municipio para poder reanudar labores.

 

Te podría interesar: Toluca sumida en el caos, se convierte en la nueva Ciudad Gótica