20 enero, 2022

Toluca registra primer deceso por Covid-19

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Por lo menos hay 28 casos positivos y 51 sospechosos

 

Toluca.- A través de un video, el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez informó a la ciudadanía sobre los casos de coronavirus registrados en la capital mexiquense donde destacan 28 casos positivos y 51 sospechosos, así como el primer deceso a causa del virus.

Juan Rodolfo dijo que Toluca se encuentra en el sexto lugar de los 125 municipios con casos registrados en la entidad, ante esto recordó a los ciudadanos la importancia de permanecer en casa y no salir a menos que la justificación sea el trabajo.

También dijo que es de vital importancia que se deje de difundir información falsa porque se está creando un ambiente de ansiedad y confusión en la sociedad toluqueña.

Por otra parte, recordó que los datos de Registro Civil a cargo de las autorices municipales han registrado 275 defunciones a causa de enfermedades respiratorias, incluyendo neumonía, esta información es de enero al 13 de abril de 2020.

Por último, dijo que el confinamiento funciona para disminuir el contagio y los decesos, por lo que nuevamente invito a la ciudadanía a permanecer en casa y acatar las medidas preventivas.

 

Por Adal López