28 enero, 2022

Toluca sumida en el caos, se convierte en la nueva Ciudad Gótica

  • Riña entre ambulantes por plaza, incendio de autobuses y basura por doquier.

Voto en Blanco (23 de diciembre de 2021) || Redacción

Toluca, la capital del Edoméx se está viendo afectada cada hora que pasa, esto debido a las múltiples manifestaciones que se han llevado a cabo en los últimos días, sin embargo este Jueves se registraron fuertes sucesos que afectaron la paz y la civilidad.

En primer instancia, se registró una riña entre vendedores ambulantes en la zona centro de la ciudad, mismos que amenazando con armas blancas, exigían se les respetara el derecho de piso para vender sus productos.

Al lugar, arribaron elementos de la policía municipal, quienes pese a estar trabajando bajo protesta, trataron de mantener el orden. Afortunadamente, la riña no pasó a mayores.

Pese a ello, horas más tarde se registró el incendio de un autobús de pasajeros en la Avenida Rayón casi esquina con Independencia, el cual se presume fue encendido por los mismos comerciantes ambulantes.

Al interior del transporte, no se registraron lesionados hasta el momento, sin embargo se desconoce la causa y origen del incendio, ocasionando caos en la zona. Tampoco se sabe si existen personas heridas. Elementos de la policía municipal recomendaron a los locatarios cerrar sus negocios por precaución.

Finalmente, personal de Saneamiento de Toluca, hartos por la falta de su pago, bloquearon con toneladas de basura la Avenida Lerdo, frente a Palacio de Gobierno estatal, la avenida Adolfo López Mateos y Tollocan a la altura de la Facultad de Artes.

De acuerdo a testimonios, estas manifestaciones seguirán hasta que los trabajadores sean liquidados con lo que les pertenece, sin embargo, el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez no ha dado ninguna declaración al respecto, por lo que Toluca queda en manos del caos, la incertidumbre y la falta de civilidad.

En vísperas de Navidad, Toluca se ha vuelto un caos, luego de que el lunes trabajadores del Ayuntamiento denunciarán la falta de sus pagos de temporada.

 

 

Te puede interesar: Apuñalaron a dos hombres en Metepec