18 octubre, 2021

Toma clandestina provoca fuga de gas en Nextlalpan

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil, policías locales, personal de Pemex, Guardia Nacional y el Ejército

 

Nextlalpan.- Este viernes, más de dos mil personas han sido desalojadas de sus hogares en Nextlalpan, Estado de México, debido a una fuga de gas en Canal de Desagüe y Hacienda Santa Inés, cerca del fraccionamiento Paseos del Valle y a un costado de Circuito Exterior Mexiquense (Cem) y en donde una toma clandestina ocasionó el problema.

El primer reporte fue presentado a las 3 de la mañana de este viernes.

El Ejército, la Guardia Nacional, personal de Pemex, elementos de Protección Civil y policías locales mantienen resguardada la zona y cerraron algunas calles a la circulación vehicular. En donde acudieron puerta por puerta para desalojar a los habitantes de la zona de emergencia.

La presidenta municipal de Nextlalpan, Elizabeth Mendoza Pérez, ordenó el desalojo de los habitantes del Fraccionamiento Paseos del Valle, quienes fueron trasladados al albergue temporal en el auditorio de Miltenco y el DIF municipal.

En una entrevista, el director de protección Civil del Edomex, Ricardo de la Cruz, declaró sobre la sospecha de actividad de huachicoleros, que podrían haber provocado la fuga.

De igual forma adelantó que el desalojo podría extenderse a lo largo del día, antes de asegurar que no hay riesgo para los civiles.
“En cuanto pase el riesgo, nosotros les diremos para que puedan regresar”.

Por otra parte, durante la conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que la fuga de gas se encuentra controlada, en donde dijo que recibió la noticia durante la reunión de seguridad que sostuvo antes la conferencia matutina.

 

Por Héctor Maya